Este artículo tiene más de 3 años

Pascuala Ilabaca & Fauna y Villa Cariño se presentaron con éxito en Festival Selvamonos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A

En la ceja de Selva llamada Oxapampa se realizó Selvámonos, el Festival de música y artes más importante del Perú,  persigue sensibilizar al público sobre el cuidado del medio ambiente a través de la experiencia del festival. Esta octava versión  se desarrolló  entre los días 1 y 2 de julio con  bandas provenientes de Colombia, Uruguay, Suiza, Chile y Perú. El Festival es reconocido de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Perú, cuenta con el apoyo de instituciones como la UNESCO y  embajadas como la de Chile; el Festival se impone como una referencia establecida dentro de los circuitos culturales en América Latina.

Las presentaciones de las Bandas Chilenas, siempre son esperadas  generando  un ambiente de mucha solidaridad en esta relación compleja de ambos países. Pascuala Ilabaca comenta: “Estoy muy contenta de estar por primera vez en Perú y en este Festival, esta instancia nos permite romper lo desconectados que estamos los músicos jóvenes de Latinoamérica y agradezco a la Embajada por el apoyo a las bandas Chilenas”.

Por su parte Max Vivar, vocalista de Villa Cariño comentó: “agradezco a la Embajada que nos esté acompañando, para nosotros es importante sentir que no estamos solos, venimos de una gira de once días desde México y nos alegra estar acá en Selvámonos con ustedes".

PS Sebastián Labra, Paula Ilabaca, Agregado Cultural Jorge Moreno.              PS Sebastián Labra, Paula Ilabaca, Agregado Cultural Jorge Moreno.

Agregado Cultural Jorge Moreno, Lionel Igershein Director Selvámonos, PS Sebastián Labra. Agregado Cultural Jorge Moreno, Lionel Igershein Director Selvámonos, PS Sebastián Labra.

Villa Cariño, PS Sebastian Labra,  Agregado Cultural Jorge Moreno. Villa Cariño, PS Sebastian Labra, Agregado Cultural Jorge Moreno.