Este artículo tiene más de 3 años

Poeta peruano Juan Cristóbal hace importante donación de escritos del poeta chileno Jorge Tellier

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 4 de febrero el embajador de Chile en Perú, Sr. Roberto Ibarra, recibió al vate Peruano Juan Cristóbal, quién le entregó valiosos documentos del poeta chileno Jorge Tellier.

Los escritos donados tienen como destino la Biblioteca Nacional  de Chile y entre ellos figuran una veintena de cartas entre Tellier y Cristóbal, que dan cuenta de una gran amistad que se forjó entre los poetas cuando Juan Cristóbal vivió su exilio en Santiago de Chile.

Cristóbal es un connotado académico y un poeta de gran trayectoria en el Perú. Entre los reconocimientos que ha recibido figuran el Premio Nacional de Poesía el año 1971 y los Juegos Florales de San Marcos en 1973.

El gesto del poeta peruano demuestra la gran admiración que tiene por Chile, al desprenderse de tan importante patrimonio personal, pero para Juan Cristóbal “Chile no es mi segunda patria, es mi otra patria y por esta razón creo que en este acto, estoy rindiendo homenaje a mi querido amigo Jorge Tellier” manifestó.

Por su parte, el Embajador Ibarra agradeció tan noble gesto y acotó que “sin duda este hecho, la donación de tan preciados recuerdos,  refleja  la profunda amistad que existen entre los poetas de ambos países y demuestra una vez más  que existen más cosas que nos unen que las que no; la literatura, la música, la reciente muestra del Pintor de los libertadores José Gil de Castro, por nombrar  algunas”.