Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Kuczynski realiza exitosa visita oficial a nuestro país

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

ppk

Una serie de acuerdos bilaterales firmaron Chile y Perú en el marco de la visita oficial del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a nuestro país. Los documentos se suscribieron tras la reunión bilateral que sostuvo con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en la que la mandataria estuvo acompañada del Canciller Heraldo Muñoz.

Posteriormente, se desarrolló la ceremonia de firma de acuerdos. Los cancilleres firmaron un tratado de extradición que reemplazará al suscrito en 1932. Su propósito es hacer más efectiva la cooperación entre los dos países en la represión del crimen y actualizando las normas que regulan los procedimientos relativos a la extradición. Igualmente firmaron un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para el Establecimiento de un Mecanismo de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.

Además, los Directores de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) firmaron un Acuerdo Interinstitucional, cuyo fin es fortalecer la gestión de la cooperación para el desarrollo entre ambos países y con terceros, perfeccionando la cooperación internacional desarrollada por cada país.

Tras la cita entre ambos mandatarios, se difundió la siguiente declaración conjunta, marcando el buen momento de las relaciones bilaterales, con una agenda de futuro:

Ver declaración conjunta