Este artículo tiene más de 3 años

Relanzamiento de Viña Santa Rita en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Perú 2Lima, Mayo de 2015. La prestigiosa Viña Santa Rita, líder en la elaboración de vinos Premium, consolidó su presencia en el Perú con la presentación de lo más selecto de su noble bodega durante su relanzamiento en la Embajada de Chile.

El patrimonio y la tradición de más de cien años de experiencia produciendo vinos de calidad, se vieron reflejados en las exquisitas etiquetas 120, Reserva, Secret Reserve, Medalla Real, Triple C y el emblemático Casa Real que fueron disfrutadas por los asistentes a la actividad.

“Con la llegada de estos vinos al Perú la Viña Santa Rita busca ampliar su propuesta de vinos con carácter único y con una fiel expresión de su terroir”, afirmó Lucio Cancho, gerente general de LC Group, Representante  exclusivo de la viña en el país.

La actividad contó con la presencia del excelentísimo embajador de Chile, Roberto Ibarra; la directora del departamento económico de la Embajada de Chile, Verónica Tramer; el Gerente General de Santa Rita, Andrés Lavados y el director enólogo de Santa Rita Andrés Ilabaca, quien fue nombrado Enólogo del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile el año pasado.

El Embajador Ibarra resaltó “la importancia del vino chileno, no sólo como un destacado producto de exportación, sino que como una industria emblemática de nuestro país, representativa de su identidad y cultura, que, sin duda, está llamada a complementarse con la reconocida gastronomía peruana”.

Santa Rita ha cosechado innumerables elogios en las más prestigiosas publicaciones y certámenes internacionales, consolidando una reputación internacional con los más altos estándares.

Fundada en 1880, esta bodega histórica fue una de las primeras en plantar variedades de uvas europeas en Chile. En las últimas tres décadas la viña ha crecido significativamente y consolidado su posición en la vanguardia de la vitivinicultura chilena. Hoy, Santa Rita exporta a más de 70 países en todo el mundo y es líder en ventas en el mercado chileno.

Estos resultados son producto de la estrategia que la empresa mantiene, enfocándose en la construcción de marca tanto en el mercado local como internacional, un equipo de enólogos de primer nivel, un compromiso permanente con la sustentabilidad y un portafolio de vinos diversos para todos los gustos, especialmente los vinos ultra Premium, estandartes de una trayectoria exitosa y un futuro aún más promisorio.