Este artículo tiene más de 3 años

Tres obras de teatro chilenas elogiadas en Festival de Dramaturgia Sala de Parto Lima 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

 

Entre el 4 y 13 de septiembre  se desarrolló en Lima el Festival de Dramaturgia Sala de parto 2015, en esta segunda versión Chile fue el país invitado de Honor y se presentó con tres montajes que provocaron gran impacto en la comunidad teatral de Lima, estas fueron: “Partir”, de la compañía “Teatro la Huella” de Antofagasta; “los Millonarios” de la compañía “Teatro la María”; y “Acceso” de Pablo Larraín y Roberto Farías.

Antes que se presentaran estas tres compañías,  los boletos estaban  agotados, existió gran expectación por ver estos montajes. Cada una de las tres presentaciones recibió una gran ovación, seguida de un conversatorio  del Director con el público. Además de las presentaciones cada director impartió  talleres con los cupos completos.

Para el director de Sala de Parto, Alejandro Clavier, esta instancia  ha sido de mucho aprendizaje para la escena limeña. “La dramaturgia chilena es de suma importancia para nosotros, pues la vemos tremendamente política en el buen sentido de la palabra, no hay tabúes en abordar temas de la contingencia, admiramos esa vocación del Teatro Chileno”, indicó, destacando que “ha sido un privilegio tener estas tres obras con temáticas que también se dan el Perú y que nos han remecido”.

Compañía La María en embajada Chilena en el Perú junto a Embajador Roberto Ibarra y Agregado Cultural Jorge Moreno Frias. Compañía La María en embajada Chilena en el Perú junto a Embajador Roberto Ibarra y Agregado Cultural Jorge Moreno Frias.

Compañía de Teatro “La Huella” junto a la Directora General de Sala de Parto, Chela de Ferrari, y Jorge Moreno Frias, Agregado Cultural de Chile en el Perú. Compañía de Teatro “La Huella” junto a la Directora General de Sala de Parto, Chela de Ferrari, y Jorge Moreno Frias, Agregado Cultural de Chile en el Perú.

Roberto Farías , Josefina Dagorret y Catalina Olea en la Embajada. Roberto Farías , Josefina Dagorret y Catalina Olea en la Embajada.