Este artículo tiene más de 3 años

"Uvas de esperanza", una novela sobre la historia del vino en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Con una concurrida asistencia y amena conversación se presentó el jueves 12 de febrero, en Librería del Fondo de Cultura Económica, Perú,  la novela “Uvas de Esperanza”, de Sergio Allard.

En el evento, el autor contó la trama de la novela y cómo ésta cruza la historia de Chile de los últimos 50 años, desde la época de la reforma agraria. La obra, que cuenta con más de 900 páginas, se basa fundamentalmente en la expansión de la vitivinicultura chilena en el último medio siglo y  cómo se vio afectada la agricultura chilena por el boom vinícola, la llegada de nuevos actores y la lucha entre dos bodegas por la conquista de los mercados internacionales del vino.

El libro plantea una reflexión novelada sobre la industria del vino en su período de mayor expansión y sobre la evolución de la propia sociedad chilena. En ese universo se enfrentan dos personajes femeninos que representan posiciones opuestas en relación al modo de administrar y comprender la industria vinícola, dando así cabida a la mujer en una época histórica donde frecuentemente  eran relegadas.

Luego de la presentación del libro y de una interesante conversación con el autor, se invitó a los asistentes a una entretenida cata de vinos.