Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Blog/
  • Portugal/
  • Embajador de Chile y Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos participan en Conferencia Internacional “Ocean Smart Governance”

Embajador de Chile y Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos participan en Conferencia Internacional “Ocean Smart Governance”

Imagen foto_00000002

En Lisboa, este jueves 16 de mayo, se dio inicio a la Conferencia Internacional "Ocean Smart Governance: UN 2020 - From Dialogue to Solutions", evento que cuenta con la participación del Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz, y del Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos (DIMA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Rodrigo Olsen.

En el evento, a nuestro país le correspondió abrir y exponer en el primer panel temático sobre Gobernanza Oceánica. Dicha exposición estuvo a cargo del Embajador Olsen, quien se explayó sobre la política oceánica de Chile y los lineamientos sobre la materia. Asimismo, el Director de DIMA aprovechó la oportunidad para destacar el rol que tendrá Chile como anfitrión de la próxima reunión de Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP 25), entre el 2 y 13 de diciembre del presente año.