Este artículo tiene más de 3 años

Primera reunión de Consultas Políticas Chile y República Dominicana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante los días 5 y 6 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo, la Primera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y la República Dominicana y la Primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación.

La Delegación chilena fue encabezada por el Embajador Roberto Ibarra, Director General de Política Exterior y la contraparte dominicana por la Subsecretaria de Política Exterior, Embajadora, Alejandra Liriano de la Cruz.

El encuentro, que reunió a las delegaciones de las respectivas Cancillerías, tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista acerca de los diversos temas que componen la agenda bilateral política, económica-comercial, cultural y de cooperación, así como sobre una amplia gama de materias regionales y globales.

La Delegación de nuestro país, además, estuvo integrada por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Furche y por la Embajadora Cristina Lazo Vergara, Directora de AGCI, quién tuvo como contraparte a la Subsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, América Bastidas Castañeda.

La agenda de la reunión abarcó una diversidad de temas cuyo tratamiento reflejó el excelente nivel actual de la relación bilateral entre Chile y la República Dominicana y permitió augurar una positiva y profunda vinculación futura.

Al finalizar la reunión fueron suscritas las actas correspondientes a la reunión de Consultas Políticas y a la Comisión Mixta de Cooperación, destacándose la formación de un Grupo Conjunto de Estudio de Factibilidad (GCE) para la profundización de la relación económica y comercial.

Concluido el encuentro, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso dio a conocer el apoyo de su pais a la candidatura del señor José Miguel Insulza a la reelecion como Secretario General de la Organización de Estados Americanos, lo que fue agradecido por el jefe de la delegacion chilena a nombre del Gobierno de Chile.