Este artículo tiene más de 3 años

Ministro (s) de RR.EE. de Chile se reúne con Gran Canciller de la Orden de Malta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Santiago, martes 08 de noviembre de 2011

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores (s) de Chile, Fernando Schmidt, se reunió con Jean-Pierre Mazery, Gran Canciller de la Orden de Malta y su comitiva, quienes por estos días visitan Chile.

En el encuentro, Jean-Pierre Mazery firmó la adhesión de la legendaria organización al Memorando de Entendimiento de la Red Humanitaria Internacional en Chile.

El Memorando de Entendimiento fue suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI); y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Chile, con representantes de diversas organizaciones internacionales que integran el Sistema de Naciones Unidas para asistencia humanitaria, el nueve de septiembre pasado, con el objetivo de crear un espacio de coordinación entre la Red Humanitaria Internacional y las entidades gubernamentales responsables de la acción ante emergencias en casos de desastres.

“Este año hicimos la firma de esta Red Humanitaria Internacional con la presencia de las Naciones Unidas y con la cual se integraban distintas organizaciones, entre estas la Cruz Roja Internacional, la Media Luna Internacional, la Unicef… pero nos faltaba sin duda la Orden Soberana y Militar de Malta que tiene un peso enorme en el mundo entero, con 120 países recipientes de la ayuda de la Orden, tanto en la asistencia de las victimas en catástrofes o victimas también de la falta de asistencia de los Estados. Una orden sin la cual estaría incompleto cualquier tipo de concepto de asistencia”, señaló el Ministro (s) Schmidt.

La Orden de Malta, en el marco de la constante labor humanitaria que desarrolla a nivel mundial, con esta firma se integra a la red de apoyo que asistirá a nuestro país en caso de catástrofe.

Durante la cita, el Gran Canciller, manifestó como un privilegio y honor formar parte de la Red Humanitaria. “Llevamos a Chile en nuestros corazones”, dijo.

En la ceremonia de firma, también estuvieron presente Alexandra de Habsburgo, Embajadora de la Soberana Orden de Malta en Chile; Caroll Dardon, Coordinadora de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas; y Ángela Lira, Encargada de Asuntos Institucionales de la Oficina Nacional de Emergencia.

Posteriormente, el Canciller (s) Schmidt asistió al Palacio de La Moneda donde participó en la reunión de trabajo que sostuvieron el Presidente de la República, Sebastian Piñera y el Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing. El Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para condecorar con el Collar de la Orden al Mérito de Chile a Matthew Festing. Asimismo, la máxima autoridad de la Orden de Malta, condecoró al Mandatario chileno con el Collar Pro Mérito Mellitensi, reconocimiento que se otorga a aquellas personas que han aportado honor y prestigio a la Soberana Orden Militar de Malta con sus actividades.