Este artículo tiene más de 3 años

Eventos bicentenario Embajada de Chile en Sudafrica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante el mes de junio, se procedió a la inauguración del Consulado Honorario de Chile en Ciudad del Cabo, con ocasión del Campeonato Mundial de Futbol Sudafrica 2010.

Participación en las ciudades de Nelspruit, Port Elizabeth, Pretoria y Johannesburgo de Chile en el Campeonato Mundial de Futbol Sudafrica 2010, los meses de junio y julio. Asistencia de autoridades chilenas y cerca de 10.000 ciudadanos chilenos

Inauguración en la residencia oficial de la Embajada de Chile en Pretoria, del Bar *CRISTAL*, con asistencia del Cuerpo Diplomático, autoridades nacionales, colectividad chilena, empresarios y medios de comunicación chilenos y sudafricanos. Amplia cobertura medios de comunicación chilena y sudafricana.

Entrega de indumentaria deportiva de la selección nacional al Colegio de Nelspruit, con fecha 24 de junio, con asistencia del Subsecretario de Deportes, Gabriel  Ruiz-Tagle. Se apadrino el Colegio: John Mdluli Primary School, Rector  Mr. Mvula,  900 estudiantes, El colegio esta cercano al Estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit, lugar de concentración de la selección nacional de futbol de Chile.

Inauguración de la Plaza Nelspruit, el día 16 de junio, con motivo de la participación de Chile en el Campeonato Mundial de Futbol SUDAFRICA, 2010. Se procedió a colocar una placa recordatorio con motivo de la participación de Chile en el Campeonato Mundial de Futbol Sudafrica 2010.

Plantación de un árbol en el Centro de Convenciones de la ciudad de Pretoria, el día 15 de julio, con motivo de la participación de Chile en el Campeonato Mundial de Futbol Sudafrica 2010.

Encuentro Internacional de Polo Chile-Sudafrica, realizado en la ciudad de Durban (Shongweni Polo Club) y Johannesburgo (Inanda Polo Club) los días 15 y 22 de agosto. A este evento internacional  concurrieron por parte de chile los siguientes jugadores de polo:  Juan Pablo Villela Larraín, San Cristóbal Polo Club, Antonio Pereira Rabat , San Cristóbal Polo Club, José Manuel Labbé Prieto, San Cristóbal Polo Club, José Antonio Iturrate del Puerto,  Mahuida Polo Club y Juan Eduardo Labbé Sorolla, San Cristóbal Polo Club

Recepción Oficial  de Chile con ocasión del bicentenario se realizo el día 17 de septiembre en la Residencia del Embajador de Chile en Pretoria, con la asistencia de mas de 250 invitados y la participación de la Ministra de Empresas Publicas, Sra. Bárbara Hogan, en representación del Presidente Jacob Zuma.

Encuentro de la Comunidad Chilena organizado por ACHISA, donde se degustaron platos y bebidas típicas y se interpretaron cantos y bailes folklóricos chilenos. La actividad se desarrollo el día 18 de septiembre.

Celebración de Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Saint Anthony, Beverly Hills  (Evaton West) de Johannesburgo a cargo del Sacerdote chileno, Padre Sergio Lorenzini, el día 19 de septiembre a las 10:30 horas.

Festival de Cine Latinoamericano, en las ciudades de Pretoria (Brooklyn) y Johannesburgo (Rosebank)  los días 21-28 de octubre y 28 octubre al 4 de noviembre.

Charla sobre Chile y el Bicentenario en la Universidad de Pretoria, Charla se efectuara el 28 de octubre, para los estudiantes del Departamento de Idiomas.

Workshop Turístico sobre Chile, Argentina y Brasil  en Johannesburgo, Melrose  Arch el día 14 de septiembre. El día 15 de septiembre se llevara a efecto en la Ciudad del Cabo.

Copa Danone de Futbol. Evento se celebrara  entre el 1 y 3 de octubre en las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, con la participación de dos equipos chilenos. La competición esta orientada a niños de entre 10 y 12 anos de edad.

Entrega de equipos computacionales y trofeo bicentenario a Escuela Ezazi Primary School de Mamelodi.