Este artículo tiene más de 3 años

La Embajada de Chile en Suiza y la diplomacia humanitaria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Recientemente, la Embajada de Chile en Suiza se reunió con algunos chilenos profesionales del área de la salud o de la asistencia social residentes en este país, a objeto de estrechar contactos y establecer eventuales líneas de trabajo conjunto.

Al encuentro asistió la Dra. María Inés Carvajal, directora de la Sección Desarrollo Salud y Medicina Preventiva en el Depto. de Salud del Cantón de Argovia; la Sra. Marcela Frauenberg, directora de Educación en la Cruz Roja Suiza en el Cantón de Berna; la Sra. Mabel Contreras, asistente enfermería en Ginebra; el Sr. Douglas Barahona, enfermero y voluntario de bomberos en Neuchâtel; el Sr. Carlos Vergara, presidente de la organización Bomberos.ch en Zúrich, y el Dr. Leonidas Politoff, ginecólogo y obstetra en Vevey.

En éste se destacó la iniciativa impulsada en 2012 con el apoyo de esta Misión por la Sra. Mabel Contreras para el envío de 55 camas clínicas a Chile para la Fundación Las Rosas y el Hogar “Ruka Peñi” en Purén, Región de la Araucanía. Asimismo, los permanentes donativos gestionados por el Sr. Douglas Barahona a la 5ª Compañía Chile-Suiza de la localidad de Pelequén, en la Región de O’Higgins, y por el Sr. Carlos Vergara, como presidente de la asociación Bomberos.ch (www.bomberos.ch), con despacho de material para bomberos particularmente entre la Región de Coquimbo y la Isla de Chiloé.

Los asistentes agradecieron la invitación y resaltaron la inquietud de esta Misión en esta materia, comprometiéndose a seguir trabajando para el apoyo de los sectores más vulnerables en Chile.

Mayores antecedentes:

-          Se destaca el trabajo audiovisual que recoge la labor de la organización Bomberos.ch: http://download.bomberos.ch/pr-bomberos_ch.mp4

Foto: bomberos.ch/