Este artículo tiene más de 3 años

10ª edición del Festival de Cine Chileno en Venezuela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

17 de octubre de 2017

La Embajada de Chile en Venezuela realizó la décima edición del Festival de Cine Chileno, que tuvo lugar del 5 al 11 de octubre de 2017, en distintas salas y espacios independientes de Caracas, tales como: Centro de Arte Los Galpones, Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, la Biblioteca de Los Palos Grandes, Hacienda La Vega y el Celarg.

En esta oportunidad, el Festival llevó a Caracas seis destacadas películas chilenas, de reconocidos directores; muchas de ellas merecedoras de diversos premios internacionales. Asimismo, contará con la presencia del director Mauricio López Fernández, quien dirigió "La visita", una de las seis películas de esta muestra, que explora las reacciones e impacto del regreso del hijo de un ama de llaves a Chile, convertido en mujer. Durante su estadía en Caracas, López Fernández dictará el workshop "Mi propuesta audiovisual diversa", en alianza con el British Council.

Una interesante novedad de esta muestra será "Isla Dawson", de Miguel Littin. Una película que nos traslada a la dictadura de Augusto Pinochet, específicamente a esta isla, ubicada en el Estrecho de Magallanes, en principio un campamento de la Armada chilena, que fue transformado en uno de los más terribles centros de reclusión de esta dictadura. Como complemento a esta interesante película, se ofrecerá un cine foro.

Otra de las películas de esta edición es "La vida de los peces" dirigida por Matías Bize, que cuenta la historia de Andrés, un joven chileno que vive en Berlín y quien regresa a Chile para liquidar su pasado, antes de instalarse definitivamente en la capital alemana. Sin embargo, una fiesta genera una serie de dudas en él, ya que se reencuentra con su pasado y con Beatriz, el gran amor de su vida.

El reconocido director Pablo Larraín también estará presente en esta edición con el film "Fuga", un drama que nos traslada a la vida de Montalbán, un músico, quien en su infancia fue testigo del asesinato de su hermana sobre un piano, que genera accidentalmente una melodía. Años más tarde, un músico mediocre se obsesiona con esta melodía y no sabe las fatales consecuencias que esta tendrá.

El público infantil tuvo también una alternativa en esta edición, con "Un caballo llamado elefante", del director Andrés Waissbluth, la historia de Roberto, un joven tímido y fan de las historietas de aventuras; y su hermano Lalo, amante de las aventuras reales, quienes aceptan un encargo de su abuelo: liberar a su caballo.

La sexta película de este Festival fue "Padre nuestro", dirigida por Rodrigo Sepúlveda, una comedia dramática que aborda el tema familiar a partir de la reunión de una familia un tanto distanciada de su anciano padre.

La cita es del 5 al 11 de octubre de 2017, en el Centro de Arte Los Galpones, Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Celarg y Hacienda La Vega. El acceso a las funciones de este festival fue totalmente gratuito.