Este artículo tiene más de 3 años

Consulado de Chile atenderá connacionales en Valencia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cd-venezuela

Con el propósito de atender a los chilenos residentes en distintos lugares de Venezuela, el 6 de abril el Consulado de Chile en Caracas, realizará una jornada de servicios consulares en Valencia.

La actividad, conocida como Consulado a Distancia, prestará servicios para obtención y renovación de documentos de identidad, clave única, trámites de seguridad social, ciudadanía e información y cambio de domicilio electoral para participar en las próximas elecciones presidenciales de Chile, entre otros.

Cabe mencionar que durante 25 años, sus connacionales en el mundo se movilizaron para acceder al derecho de sufragar. Con la aprobación del Proyecto de Ley que regula el voto en el extranjero, realizada en 2016, los chilenos podrán sufragar por primera vez en  2017 (www.votoenelexterior.cl).

“Quiero destacar la colaboración del Consulado Honorario en Valencia. Es importante que los connacionales se acerquen a inscribirse en el registro electoral o efectuar cambio de  domicilio electoral, con el fin de ejercer su derecho cívico de sufragar, lo que amplía su participación ciudadana participando en estas importantes elecciones”, resaltó el Cónsul de Chile en Caracas, Pablo Mesa.

Información

Lugar: Hotel Embassy Suites y recibirá

Horario: 10 a 18:00 horas