Este artículo tiene más de 3 años

Chile presente en Asia Fruitlogistica 2011

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Cuarenta empresas chilenas iniciaron hoy su participación, al alero de un pabellón nacional especialmente habilitado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, en la quinta versión de Asia FruitLogistica (ver www.asiafruitlogistica.com). Chile es el principal proveedor de frutas mediterráneas al mercado de China y de Hong Kong.

Ahora bien, desde el primer minuto luego de la apertura oficial de la actividad, a cargo de Gérald Lamusse, Director Gerente de Global Produce Events, más un corte de cinta por parte de los Cónsules Generales de algunos de los países participantes (Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelandia, Perú y Sudáfrica), se ha notado la constante visita hacia el stand chileno por parte de importadores y distribuidores de fruta provenientes de China, Hong Kong, Taiwán y de otros mercados de la región, interesados en negocios con exportadores de cítricos, uvas, arándanos, cerezas, kiwis, manzanas y otras frutas chilenas, las cuales son sumamente apetecidas en estas latitudes, generando por ello importantes retornos anuales para nuestra economía.

Asia FruitLogistica es la principal feria y encuentro de productores, exportadores e importadores del sector hortofrutícola en esta región, la cual ha congregado en esta ocasión a más de 300 compañías, provenientes de 30 países, de cinco continentes. La presencia de Chile se ha materializado través del trabajo en equipo realizado por profesionales de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), ProChile y el Departamento Comercial del Consulado General de Chile en Hong Kong. Otros países latinoamericanos con pabellones en Asia FruitLogistica son Argentina y Perú.

Junto a Asia FruitLogistica, varios representantes del sector público y privado chileno, especializado en el ámbito exportador agrícola y frutero, se encuentran participando en el Asia Fruit Congress 2011 (ver www.asiafruitcongress.com). Aprovechando tal actividad, los agregados agrícolas de nuestro país acreditados en la República Popular China, Corea, India y Japón, sostendrán un encuentro de coordinación e intercambio de información/experiencias en terreno/proyección del trabajo, con el Coordinador Internacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, Fernando Astaburuaga.

La mayor parte de las empresas chilenas participando en Asia Fruit Logistica, conforman una misión chilena que ya ha efectuado actividades/ruedas de negocios en Shanghai, Guangzhou y, tras su paso por Hong Kong, viajarán a Jakarta, Indonesia.

CONSULADO GENERAL DE CHILE EN HONG KONG Y MACAO - 7 SEPTIEMBRE 2011