Este artículo tiene más de 3 años

Chile y Unesco realizan talleres de fútbol para niños en riesgo social en Jamaica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000007

Por iniciativa de la Embajada de Chile en Jamaica, y en colaboración con la Oficina Regional de UNESCO en Kingston y profesores de la ONG nacional Fútbol Más, más de 150 niños de ese país asistieron a talleres de fútbol, actividad que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación en Materia Deportiva, recientemente firmado entre Chile y Jamaica.

Imagen foto_00000010

La principal actividad se desarrolló en el colegio Cockburn Gardens Primary and Junior High, establecimiento de escasos recursos y con niños en riesgo social. Esta contó con la presencia del Secretario Permanente de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Sr. Denzil Thorpe, además de diversas autoridades y figuras deportivas, como representantes de las Reggae Girlz (selección de fútbol femenino de Jamaica).

Imagen foto_00000009

La actividad tuvo por objetivo capacitar al colegio en el uso de la metodología de Fútbol Más, dirigida a que niños y jóvenes de ambientes vulnerables aprendan tolerancia, respeto, convivencia y resiliencia, con el propósito de aplicarlo en su entorno familiar y comunitario. En el encuentro fueron donados materiales e implementos deportivos a esta escuela, tales como camisetas y balones de fútbol.

Imagen foto_00000011

El Embajador de Chile en Jamaica, Francisco Javier Bernales, se refirió a esta iniciativa, destacando "la positiva recepción que tuvo en el gobierno de Jamaica y en la comunidad escolar del colegio Cockburn Gardens, el programa presentado por la ONG Fútbol Más. La esencia de esta iniciativa fue dar una cara social a la implementación del Acuerdo Deportivo Chile-Jamaica y a la vez visibilizar en la población lo que nuestro país puede realizar en la isla".

Imagen foto_00000008

Revisa aquí el video de la actividad: