Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

134 chilenos regresan al país desde México

Imagen foto_00000003

Este domingo 10 de mayo, un grupo de 134 chilenos que estaban varados en México producto de la emergencia por Covid-19 iniciaron su viaje de retorno a nuestro país. Entre ellos, viajaron adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónicas. 

Junto a los compatriotas viajaron un grupo de 20 uruguayos, quienes, luego de aterrizar en Chile, partieron rumbo a Montevideo en un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea de Uruguay. 

Imagen foto_00000015 Imagen foto_00000016

El viaje se pudo concretar gracias al apoyo de un grupo de empresarios de la Sexta Región y las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tanto, la Cónsul General de Chile en México, Marta Vargas, coordinó el traslado de los connacionales que se encontraban en localidades alejadas de Ciudad de México, tales como Oaxaca, Cancún, Baja California y Mexicali. De los 130 compatriotas, 84 casos de carácter humanitario fueron repatriados de manera gratuita, gracias a la gestión de  nuestro ministerio con los privados.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.