Chile participa en la LIX versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Desde el 6 al 11 de marzo tuvo lugar la LIX versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en el cual Chile tuvo una gran presencia.

En esta versión fueron proyectadas las películas chilenas "Los Reyes", de los directores Iván Osnovikoff y Bettina Perut; "Tarde para morir joven", de Dominga Sotomayor; y "Perro Bomba", de Juan Cáceres.

Imagen foto_00000008

La Embajada de Chile participó con la presencia del Embajador Ricardo Hernández y el Agregado de Prensa y Cultura, Marcelo Dalmazzo. El Embajador Hernández ofreció un vino de honor a modo de bienvenida para la delegación chilena, instancia en la que, además, nuestro país hizo un reconocimiento al presidente de Cine de Colombia, Munir Falah, por su labor y apoyo a la delegación.

Imagen foto_00000009

Embajador de Chile liderando participación de directores, productores y artistas chilenos en la LIX versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias, oportunidad en que nuestro país hizo un reconocimiento al Director de Cine de Colombia, Munir Falah.

Imagen foto_00000011

Embajador de Chile con el protagonista de la película chilena "Perro Bomba", Steevens Benjamin, apoyándolo en el Festival de Cine de Cartagena de Indias

Imagen foto_00000005

Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su fundación, el FICCI ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una cada año una fiesta artística y cultural.

Imagen foto_00000012