Objetivos y funciones
La Embajada de Chile tiene por Objetivos
• Representar el Estado de Chile ante el país receptor.
• Profundizar la Relación Bilateral entre ambos Estados.
Para alcanzar la consecución de estos objetivos la Embajada lleva a cabo funciones como: Proteger los intereses del Estado chileno y de sus connacionales, conforme las reglas contenidas en el Derecho Internacional aplicable a la materia. Negociar, conforme las instrucciones impartidas por el Supremo Gobierno, con las autoridades del Estado receptor, en todas aquellas materias que coadyuven a la obtención de los objetivos fijados con relación a este país. Informar al Ministerio de Relaciones Exteriores y a otras instituciones públicas que lo soliciten sobre la situación política y económica y su evolución. Para cumplir tal función la Embajada dispone una amplia red de contactos en diversas materias.
Asimismo, la Embajada desarrollar actividades de carácter económico y comercial con miras a aumentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos Estados, trabajar sistemáticamente para profundizar los conocimientos sobre Chile y el fomentar el turismo hacia el país, además de apoyar la difusión y promoción de la cultura chilena en Estado receptor
Otras funciones de la Embajada de Chile son promover las visitas de autoridades, expertos nacionales y personalidades relevantes que signifiquen importancia para la relación bilateral e intereses de Chile e incrementar la relación bilateral en materias de defensa, para eso la Embajada cuenta con una activa participación de los Agregados.