Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Congresistas chilenos y colombianos se reúnen en el marco del Grupo de Amistad Chileno Colombiano

Congresistas chilenos y colombianos se reúnen en el marco del Grupo de Amistad Chileno Colombiano

Imagen foto_00000005

El jueves 25 de abril, tuvo lugar una nueva reunión de congresistas de Chile y Colombia, en el marco del Grupo de Amistad Chileno Colombiano.

En la reunión participaron, por nuestro país, el Senador Alejandro García Huidobro y los Diputados Gabriel Ascencio y Javier Hernández. La delegación de Colombia la encabezó el Presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Carlos Alejandro Chacón, y contó con la participación del Coordinador del Grupo de Amistad por parte colombiana, Representante José Amar y los Representantes Anatolio Hernández, Presidente de la Comisión Segunda, Salim Villamil, Vicepresidente de la Comisión Sexta, y Mauricio Toro, de la Comisión Séptima.

Imagen foto_00000001

Posteriormente, la Ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain, realizó una presentación sobre el tema de conectividad.

Los congresistas chilenos y colombianos acordaron elaborar una agenda para la próxima reunión, en temas de conectividad, roaming, COP 25 y APEC. Esta reunión se realizaría en el marco de la próxima sesión del Parlamento Andino en Colombia.

Imagen foto_00000006

Es destacable el compromiso, voluntad e interés de congresistas de ambas partes de realizar un trabajo concreto y focalizado en materias de interés para nuestros países en el marco del Grupo de Amistad.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.