Conmemoración del VIII Aniversario de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 24 de abril, se realizó el evento de conmemoración del VIII aniversario de la creación de la Alianza del Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el cual consistió en un conversatorio llamado "Alianza del Pacífico: de la expectativa a la realidad", presidido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía. 

La actividad contó con la participación de los embajadores de Chile, Ricardo Hernández, y de Perú, Ignacio Higueras; el jefe de Cancillería de la Embajada de México, Juan Roberto González, y el Rector de la Universidad ICESI de Cali, Francisco Piedrahita. Los temas de discusión se centraron en los beneficios obtenidos en estos ocho años de vida de la Alianza del Pacífico y sus desafíos a futuro.

Imagen foto_00000002

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional​ creada en abril de 2011 por nuestro país, Colombia, México y Perú, y cuyo Acuerdo Marco fue suscrito en junio de 2012, en Paranal. Desde julio de 2018, Perú ejerce la Presidencia Pro y Chile la asumirá nuevamente en la XIV Cumbre, que tendrá lugar en 2019.

Este conversatorio estuvo seguido de una muestra gastronómica de los cuatro países, denominada "Sabores de la Alianza".