Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Hernández se reúne con Presidente Duque

Embajador Hernández se reúne con Presidente Duque

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, se reunió con el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con el fin de abordar temas de carácter bilateral y regional.

Dentro de los asuntos que tienen prioridad en la agenda bilateral, está la cooperación entre Chile y Colombia. Nuestro país tiene diversos programas de cooperación en este ámbito, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). De igual forma, realiza aportes a nivel multilateral, a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia y el Fondo Europeo para la Paz.

El Presidente Duque reiteró el pleno apoyo del gobierno colombiano para la realización del "Encuentro Empresarial de Negocios Colombia 2020", que se realizará en las ciudades de Medellín y Bogotá, los días 30 y 31 de marzo de 2020. Este evento tiene como objetivo fortalecer el comercio entre los países de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile, mediante actividades que buscan conectar a empresarios chilenos con compradores e inversionistas internacionales, para generar nuevas oportunidades comerciales. 

En esta oportunidad, las autoridades relevaron también el trabajo efectuado en el marco de la Alianza del Pacífico y Prosur. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.