Experta chilena realiza conferencia sobre blockchain bajo la “Cátedra Chile” en la Universidad de los Andes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El lunes 12 de agosto, tuvo lugar la conferencia "Blockchain: Cumpliendo la promesa de la economía digital en la cuarta revolución industrial", dictada por María Pía Aqueveque Jabbaz, representante para Hispanoamérica del Blockchain Research Institute y Directora General de Maqueveq & Co, empresa de asesoría estratégica y financiera para empresas de Fintech y que usan tecnología Blockchain. Esta actividad fue organizada por la Embajada de Chile en Colombia y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes

La conferencia se realizó en el marco de la "Cátedra Chile" en dicha institución académica, instancia que, además de ser otra muestra de la colaboración entre nuestro país y Colombia, ha generado un espacio de reflexión y discusión con la participación de autoridades gubernamentales, académicos y expertos chilenos en diversos temas.

Imagen foto_00000003

La actividad fue inaugurada por el Embajador Ricardo Hernández Menéndez, quien se refirió al desafío que significa para los países de la región la cuarta revolución industrial, que ya está aquí y que va a permear todos los aspectos de nuestras vidas. En palabras del jefe de nuestra misión diplomáticas, instancias como esta conferencia sobre Blockchain representan "otro paso más para que Chile surfee la ola de la Cuarta Revolución Industrial junto a Colombia como protagonistas". 

La presentación de Pía Aqueveque comenzó con una explicación de los principios básicos de la tecnología Blockchain junto a elementos prospectivos. Luego, habló sobre los modelos de negocios en los que se puede usar esta tecnología, dando casos concretos. Finalmente, se refirió a los denominados "criptoactivos" y otros usos en Fintech. 

Imagen foto_00000004

A la conferencia asistieron representantes del sector privado, académicos, estudiantes de la Universidad de los Andes y personas especialistas en Blockchain.