Inauguración del pabellón de Chile en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, inauguró el pabellón de Chile en la 32ª Feria del Libro de Bogotá (FILBO). Este cuenta con más de 20 escritores y 44 editoriales chilenas, con una variedad de géneros literarios a la venta para los asistentes.

Es la quinta participación continua de Chile en el evento, en cuya versión 2007 nuestro país fue invitado de honor.

En la versión 2019 de la FILBO, se destaca la figura de las mujeres chilenas y su rol en la sociedad, en el marco de la iniciativa Mujeres Creadoras impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Imagen foto_00000001

La participación de nuestro país en el evento de este año es el resultado de un esfuerzo conjunto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL), y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, mediante el trabajo de su Dirección de Relaciones Económicas, Dirección de Asuntos Culturales y ProChile.

El comercio de libros entre Colombia y Chile muestra un aumento constante, pasando de 629 mil dólares en 2017 a cerca de 1 millón de dólares en 2018.

Imagen foto_00000003

La participación de nuestro país en esta importante actividad se enmarca en una amplia agenda de trabajo en materia cultural durante los últimos tres años, resaltada en la declaración de los Presidentes de ambos países (marzo 2019), al acordar la elaboración de un cronograma para la preparación de la IV Comisión Mixta en Cultura y Educación.