Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Presidente de Colombia se reunió con jefes de misiones diplomáticas integrantes de Prosur

Presidente de Colombia se reunió con jefes de misiones diplomáticas integrantes de Prosur

Imagen foto_00000001

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, se reunió hoy sábado en la Embajada de Chile, con los jefes de misiones diplomáticas de países que conforman el Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), cuya Presidencia Pro Tempore (PPT) corresponde a Chile.

El Presidente Duque fue acompañado por el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Canciller (e) Francisco Echeverri; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El evento contó, además, con la presencia de los Embajadores de Brasil, Ecuador y Paraguay, y de los Encargados de Negocios a.i. de Argentina, Bolivia (en calidad de observador) y Perú.

El encuentro fue impulsado por el Embajador Ricardo Hernández, quien destacó el nivel del encuentro con el Jefe de Estado colombiano y lo calificó como "transparente" y "constructivo", sellos que guían el accionar de Prosur. En la reunión, expuso las iniciativas y logros de la PPT de Chile en ese foro, instancia regional en que nuestro país y Colombia tuvieron un papel protagónico desde sus orígenes para la consolidación de un foro regional sin determinismo ideológico y sin burocracia, con un diálogo franco y directo, un compromiso fuerte y claro con los principios de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Chile ha ejercido la PPT de este proceso durante los primeros 12 meses, y será entregada a Paraguay este año 2020.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.