Reconocimiento al arquitecto chileno Cristián Undurraga y al rector de la U. de los Andes, Pablo Navas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

En la residencia del Embajador Ricardo Hernández se realizó un homenaje al arquitecto chileno Cristián Undurraga Saavedra y al rector de la Universidad de Los Andes (Uniandes), Pablo Navas Sanz de Santamaría, ambos con una destacada trayectoria. 

En el discurso realizado por el Embajador Hernández se hizo referencia a los enormes retos académicos, administrativos y financieros de los que se hizo cargo el rector Navas cuando asumió en 2011, insistiendo en el valor de la educación para la sociedad y el desarrollo de Colombia. 

Imagen foto_00000002

En tanto, Undurraga se ha adjudicado el diseño y la construcción del Centro Cívico Universitario de la Uniandes, en asociación con la oficina del conocido arquitecto colombiano Konrad Brunner.

Se trata de un área de 25 mil metros cuadrados, con un sentido de integración al centro de Bogotá y de interacción entre estudiantes, docentes e investigadores, que recupera y renueva el entorno del sector, ratificando que la Uniandes apuesta al desarrollo integral e innovación del núcleo de la capital.

El edificio tendrá terrazas verdes, armonizadas con la vegetación de las quebradas y senderos que rodean la universidad. Cuenta con un detalle particular y novedoso en su estructura: se trata de la incorporación de aisladores sísmicos en las bases, lo cual evitará su daño ante un eventual temblor de mediana o alta magnitud.

Imagen foto_00000001

El arquitecto nacional ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, entre los que se encuentra el entregado por la Fundación Futuro, por sus proyectos de las Plazas de la Constitución y de la Ciudadanía, los que se extienden ante las fachadas norte y sur del Palacio de la Moneda en Santiago. 

También construyó el Centro Cultural Palacio de la Moneda y ganó el concurso internacional de ideas para el Plan Maestro del Eje Bulnes en Chile, proyecto de espacio público que cubre seis manzanas entre el Palacio de la Moneda y el Parque Diego de Almagro en Santiago. Asimismo, recibió la Medalla de Plata por Mejor Pabellón de la Expo Milán.