Subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda realiza visita de trabajo a Bogotá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este el martes 10 y el jueves 12 de mayo, el Subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda participó junto a la delegación de nuestro país en la Semana del Transporte 2022, evento organizado por el Gobierno Federal de Alemania y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

La autoridad presentó la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible desarrollada por el Gobierno de Chile y que fue presentada en febrero de 2022. Además, participó de un panel que debatió sobre los desafíos asociados a las brechas entre las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) y las acciones implementadas por los países de la región. En la conversación también participaron Subsecretarios y Altos Funcionarios de Colombia, Perú, Paraguay y México, además de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Durante su visita a Bogotá, el Subsecretario Pineda junto al Embajador Ricardo Hernandez sostuvieron una reunión bilateral con el Viceministro de Transportes de Colombia Camilo Pabón, instancia en la cual ambas autoridades conversaron sobre las alternativas de colaboración en temáticas de interés para ambos países, como el cambio climático, la seguridad vial y la logística y desarrollo de los puertos.