Embajada de Chile participa del “H2 Mobility + Energy Show”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

La Embajada de Chile en la República de Corea participó en el “H2 Mobility + Energy Show”, evento que se desarrolló del 8 al 11 de septiembre. Esta exhibición, en su segunda edición, es el único evento a nivel mundial dedicado exclusivamente a hidrógeno y la movilidad, reuniendo a compañías coreanas y extranjeras, públicas y privadas, vinculadas a la economía industrial del hidrógeno.

En el marco de este evento, el 9 de septiembre se estableció oficialmente la Global Hydrogen Industry Association Alliance (GHIAA), la cual reúne 14 asociaciones de la industria del hidrógeno de diversos países para colaborar en el desarrollo de la economía global del hidrógeno verde. H2 Chile, representada por su presidente Hans Kulenkampff, se incorporó como miembro fundador, siendo el primer país de América Latina en formar parte de esta Alianza.

El Ministerio de Energía de Chile, representado por Camilo Avilés, Jefe de la Unidad de Nuevos Energéticos, participó virtualmente en la sección “Global H2 Conferencies”, presentando la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde. Chile fue el único invitado latinoamericano, por su importancia en el desarrollo de la economía del hidrógeno a nivel global.

En el marco de la exhibición, se formalizó, además, la creación del Consejo Coreano del Hidrógeno, órgano privado de carácter consultivo, cuyo objetivo es promover iniciativas que fortalezcan la implementación de la economía del hidrógeno, en línea con el Korea New Deal y el compromiso de Corea de alcanzar la carbono neutralidad al 2050. En el Consejo participan los diez mayores conglomerados coreanos vinculados al hidrógeno verde, como SK, Hyundai Motor, POSCO, Lotte Group, Hanwha y Hyosung, los que ya han anunciado planes de inversión por un monto de 37.100 millones de dólares, para construir la infraestructura de hidrógeno al 2030.