Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Gloria Cid entrega el Premio Estrecho de Magallanes a Ban Ki-moon

Embajadora Gloria Cid entrega el Premio Estrecho de Magallanes a Ban Ki-moon

Imagen foto_00000002

El 24 de noviembre, la Embajadora de Chile en Corea, Gloria Cid, hizo entrega del Premio Estrecho de Magallanes al ex Secretario General de Naciones Unidas y actual Presidente de la Junta Directiva del Global Green Growth Institute (GGGI), Ban Ki-moon. 

El galardón fue otorgado por la Fundación Imagen de Chile, una institución sin fines de lucro, financiada con recursos públicos, que se encarga de promover la marca de Chile en el extranjero. Este reconocimiento fue creado especialmente para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho por el explorador portugués Hernando de Magallanes, y honra el espíritu de esta exploración, asociándolo con la innovación de alcance mundial, buscando distinguir a los "nuevos Magallanes" y los "nuevos estrechos" que se están descubriendo y cruzando. 

La Fundación Imagen de Chile decidió distinguir a Ban por su liderazgo como Secretario General de las Naciones Unidas entre 2007 y 2016, años en que logró forjar un consenso mundial en dos temas claves para la humanidad: conducir a la comunidad internacional hacia la adopción de una ambiciosa agenda global de desarrollo sostenible para el período 2015-2030, con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; y alcanzar un Acuerdo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Acuerdo de París, para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. 

Durante este evento se presentó un saludo especial del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, y de la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, y se proyectó un video en el que se explicó la importancia de la expedición de Magallanes y su legado cinco siglos después. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.