Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Gloria Cid visita "Smart City" de Sejong

Embajadora Gloria Cid visita "Smart City" de Sejong

Imagen foto_00000003

El 24 de mayo, la Embajadora Gloria Cid realizó una visita a la ciudad de Sejong, la nueva capital administrativa y smart city piloto de Corea, que fuera fundada en 2012 y se planifica que esté terminada plenamente para 2030.

Durante la visita de trabajo, la Embajadora se reunió con el alcalde Lee Choon-hee, instancia en la que destacaron el potencial de cooperación existente, con énfasis en la experiencia coreana en el desarrollo de servicios 5G en las ciudades inteligentes para una interconexión tecnológica que optimice las soluciones urbanas, viendo cómo podrían ser aplicables en Chile.

Además, la Embajadora tuvo la oportunidad de realizar un recorrido en uno de los vehículos autónomos que se está desarrollando en la ciudad con tecnología coreana, y visitar el Sejong Smart City Center, centro de operaciones donde se analizan temas como uso de energías renovables, gestión del riesgo de desastres socioambientales, seguridad ciudadana, tráfico urbano, infraestructura, salud y educación, a partir del uso de tecnologías.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.