Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Visita oficial a la República de Corea del Ministro de Relaciones exteriores Andrés Allamand

Visita oficial a la República de Corea del Ministro de Relaciones exteriores Andrés Allamand

Imagen foto_00000003

El pasado 21 y 22 de julio, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizó una visita oficial a la República de Corea. La delegación chilena estuvo integrada también por el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. La agenda contempló reuniones con el Canciller, Sr. Chung Eui-yong, la Ministra de Comercio, Sra. Yoo Myung-hee y con el Presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Park Byeong-seug.

La visita, es la primera de un Canciller sudamericano a Corea desde el 2019 y tuvo como objetivo central concluir este año las negociaciones de la modernización del Tratado de Comercio Bilateral. Chile y Corea conmemoran el 2022, 60 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El Ministro Allamand resaltó la coincidencia de valores profundos entre Chile y Corea, como el respeto a la democracia, la promoción de la paz, el apego a la libertad, la importancia del crecimiento y la disminución de la pobreza, la integración comercial a través de un sistema de reglas justas y estables y un orden mundial basado en el derecho y en organizaciones multilaterales. Ambas partes acordaron avanzar hacia el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, a través del diálogo y de futuros encuentros de alto nivel.

El Subsecretario Yáñez tuvo oportunidad de reunirse con el sector privado, a fin de promover las inversiones coreanas en Chile, en particular en proyectos relacionados con hidrógeno verde.

 

Cobertura de prensa local y regional:

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.