Este artículo tiene más de 3 años

Agregaduría de Defensa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Agregaduría de Defensa: 

Objetivos y funciones:

  • Contribuir  la Misión Diplomática en el ámbito de la Defensa, cumpliendo la política exterior y de defensa de Chile.
  • Representar al Ministerio de Defensa e incrementar los vínculos con las instituciones de la defensa de ambos países y aquellas representadas en Corea.
  • Contribuir a identificar las instancias de desarrollo tecnológico para la industria militar nacional.

 

Sr. Rodrigo Fernando Pérez Castro

Capitán de Navío Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo

email: [email protected]

El Comandante Rodrigo Fernando Pérez Castro es casado con Ximena Alejandra Lazo de la Cerda, de profesión Abogado, con quien tiene dos hijos; Francisca Antonia de 9 años y Nicolás Rodrigo de 03 años de edad. Es Ingeniero Electrónico y PWO de la Armada de Chile, y se ha desempeñado en una serie de unidades navales, por m,ás de 17 años embarcado.

Dentro de sus principales destinaciones destacan el haber sido seleccionado como Primera Dotación de la Fragata Misilera Almirante Blanco Encalada entre los años 2005 y 2010, el haber participado en un programa de intercambio como Instructor de navegación en el Flag Officer Sea Training (FOST (S)), dependiente de la Royal Navy, .

Sus actividades académicas incluyen un post título en Relaciones Internacionales, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un Diplomado en Humanidades de la Universidad Andrés Bello, un Diplomado en Gestión Institucional de la Universidad del Desarrollo y un Diplomado en Alta Dirección y Gobierno Corporativo de la Universidad del Desarrollo, Actualmente se encuentra efectuando los estudios para finalizar su Maestría en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. junto con haber obtenido el año 2020, el Título de “Profesor de Academia” con mención en Operaciones Navales.

En el aspecto de Seminarios tanto nacionales como internacionales que ha efectuado, participó durante el año 2013 en el 3rd Western Pacific Naval Symposium, Short Term Exchange Program  for Officers of the Next Generation (WPNS STEP), realizado entre los meses de octubre y noviembre de 2013, en el JMSDF  Staff College, en la ciudad de Tokio, Japón.

Sus mandos, incluyen el haberse desempeñado como Comandante del BRS Ingeniero Slight durante el año 2018, para posteriormente, durante los años 2021 y 2022  haber sido seleccionado para desempeñarse como el Primer Comandante del ATF Janequeo, Unidad de Rescate y Salvbataje recientemente adquirida por la Armada de Chile.-

Funciones:

  • Asesorar al Jefe de Misión Diplomática en los temas de Defensa.
  • Participar en las actividades protocolares y profesionales ante del Ministerio de Defensa de la República de Corea y de países amigos representados en Corea.
  • Desarrollar actividades tendientes a estrechar vínculos entre ambos Ministerios de Defensa e instituciones dependientes.
  • Coordinar la vinculación entre el Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Coreanas en todos los ámbitos de competencia militar.
  • Coordinar los intercambios entre las instituciones de Defensa de ambos países, invluyendo las áreas de personal, profesional, académica y deportiva. Buscar las instancias y participar en las actividades relacionadas con desarrollo tecnológico, orientado a la industria militar, identificando y estrechando lazos con empresas de interés nacional.

 

 

Imagen foto_00000001

Sra. Teresa Lee In-sook

Asistente Administrativa

[email protected]

Graduada como Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (1985-1989), Diplomado en filología española en la Universidad Complutense de Madrid, España (1989-1990), e inglés en Vancouver Lincoln College (2007-2008) y en Douglas College, ambos en Vancouver, Canadá (2013). Tiene experiencia de trabajo como Secretaria Administrativa en la Embajada de Costa Rica en Corea (1990-1991), en la Sección Consular de la Embajada de Guatemala en Corea (1992-1996), Secretaria Administrativa en Cosko Consulting, Seúl (1996-1997) y en la Embajada de Chile en Corea: Sección Consular (1999) y como Secretaria Administrativa del Agregado de Defensa (2000-2006). Posteriormente enseña gramática española en Dr. Yang Educational Institute, Vancouver, Canadá (2010-2012). Domina los idiomas coreano, español e inglés. Se reincorporó a la Embajada el año 2015.

FUNCIONES:

  • Coordinar la agenda oficial
  • Organizar actividades sociales
  • Asuntos Protocolares
  • Materias administrativas y contables
  • Traducciones e interpretaciones
  • Contactos con las autoridades de Fuerzas Armadas de Corea