Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile

Embajadora

Imagen foto_00000002

Sra. Gloria Cid 

Embajadora de Chile en la República de Corea

Gloria Cid es diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Es Licenciada en Historia de la Universidad de Chile y se ha especializado en relaciones internacionales, diplomacia multilateral, temas económico-comerciales y China. 

En Santiago, ha ocupado diversos cargos relacionados con Asuntos Consulares; la Dirección de Asia Pacífico; la Dirección de Planificación; y la Dirección de Seguridad Humana e Internacional. Ha sido Subdirectora de la Dirección de Asia Pacífico y Subdirectora de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Previo a su nombrambiento en la misión en Corea, era Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 

En el ámbito internacional, se ha desempeñado como Jefe de Delegación de las Negociaciones de los ODS (2013-14); Jefa de Delegación de las Negociaciones de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 (2015); Coordinadora de la delegación chilena de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la adopción de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" (2015); Jefa de la delegación del Foro Político de Alto Nivel (2016-2017); y Jefa de las Negociaciones de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL (enero de 2020). 

De igual forma, actuó como Coordinadora de la delegación chilena del 6º diálogo interactivo "Creación de instituciones inclusivas, eficaces y responsables para lograr el desarrollo sostenible", copresidido por la Presidenta Michelle Bachelet, junto con la Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye (2015).

Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular de China y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York. Fue nombrada Embajadora de Chile ante la República de Corea en mayo de 2020.