Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de deporte formativo

Chile y Ecuador intercambian experiencias sobre gestión de deporte formativo

Imagen foto_00000001

Entre el 4 y 6 de marzo, los técnicos de las áreas de recreación y actividad física de la Secretaría del Deporte de Ecuador y del Instituto Nacional del Deporte de Chile se reunieron en Quito, para intercambiar experiencias en materia de deporte formativo, recreativo y gestión de centros activos.

La finalidad de este encuentro fue aprovechar las buenas prácticas de cada país. Francisco Vidaurre, agregado cultural y de prensa de la Embajada de Chile en Ecuador, aseguró que el deporte es uno de los ámbitos que mejor fluidez y resultados tiene en el diálogo bilateral. Además, mostró el interés de la embajada chilena por los proyectos y programas que se ejecutan en tierras ecuatorianas, que se podrían adaptar en nuestro país. "Los temas de deporte son los que mejor se han desarrollado. Estamos muy interesados en lo que está haciendo Ecuador", acotó.

Por su parte, Santiago del Pino, director de investigación y cooperación en cultura física de la Secretaría del Deporte de Ecuador, resaltó la importancia del conocimiento que se generará a partir de observar otros modelos de gestión y de la implementación de acciones a favor del deporte formativo.

"La Secretaría del Deporte está fortaleciendo los lazos con Chile. Vamos a conocer más de programas de deporte formativo y de Centros Activos. Nos vamos a poder nutrir de este intercambio al conocer los modelos de gestión", aseguró el ecuatoriano.

Brian Davis, jefe de división de actividad física y deportes de Chile, expuso sobre la evaluación mediante indicadores del principal proyecto de deporte formativo que lidera su institución, Crecer en Movimiento.

"Tenemos una inversión de 135 millones de dólares para el deporte. Nuestro objetivo es estructurar la gestión deportiva. Hemos dividido la atención en tres áreas para el deporte formativo a través del programa Crecer en Movimiento. El rol de un Estado en cuanto a deporte formativo es formar personas que adhieren a la actividad física, entregando valores, principios y un bagaje motriz", indicó Davis.

De esta forma, las instituciones del deporte siguen trabajando en la agenda 2019-2020, gracias a los acuerdos firmados en el V Consejo Interministerial Binacional Chile-Ecuador, realizado en Santiago, en 2019.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.