Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ecuador y Chile cooperan en materia de ampliación de su plataforma continental extendida

Ecuador y Chile cooperan en materia de ampliación de su plataforma continental extendida

Imagen foto_00000001

Ecuador y Chile realizaron el primer encuentro para el intercambio de experiencias en materia de la plataforma continental extendida, con el objeto de compartir información y conocimientos científico técnicos en relación a la definición del límite exterior de la plataforma continental, más allá de las 200 millas náuticas. 

Este encuentro se dio en el marco del "Memorando de Entendimiento en Materia de Plataforma Continental" suscrito por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, el 6 de junio de este año.

Ecuador y Chile llevan adelante estudios técnico-científicos para presentar sus respectivos casos frente a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas (CLPC), órgano técnico creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) a fin de lograr la extensión de sus plataformas continentales, lo que les permitirá gozar de derechos de soberanía sobre los recursos existentes en el área extendida, de conformidad con esta Convención.

El Subsecretario ecuatoriano de América Latina y el Caribe, Efraín Baus, inauguró la reunión que se realizó durante el 12 y 13 de agosto en Quito, con la participación de los equipos técnicos de ambos países y representantes de las dos Cancillerías, así como del Embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.