Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile dona computadores a Escuela Gabriela Mistral de Quito

Embajada de Chile dona computadores a Escuela Gabriela Mistral de Quito

Imagen foto_00000004

En dependencias de la Embajada de Chile en Ecuador, observando las medidas de bioseguridad, el Embajador Rodrigo Pérez realizó la entrega de 3 computadores marca Lenovo, modelo ThinkPad L490, al Colegio Nacional Nocturno "Gabriela Mistral", el cual se encuentra en la ciudad de Quito.

En la ceremonia, el rector de la institución, César Ortiz, se mostró sumamente agradecido por la donación de Chile, manifestando que dichos equipos facilitarán el aprendizaje de los alumnos y permitirá ampliar las clases on-line que actualmente imparte la institución, especialmente en la actual situación de pandemia.

Cabe señalar que el colegio Gabriela Mistral atiende a personas con escolaridad inconclusa, con más de 3 años de rezago escolar. Hombres y mujeres con un promedio de edad de 24 años, que suman 465 estudiantes, los cuales son atendidos por 24 docentes, quienes carecen hasta ahora de insumos tecnológicos para impartir las clases on-line.

Esta donación es parte del programa "Escuelas Chile'', que ejecuta la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y que entrega herramientas de capacitación a las escuelas Chile de Latinoamérica.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.