Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Muestra artística temporal de pesebres en el Palacio de Carondelet

Muestra artística temporal de pesebres en el Palacio de Carondelet

Imagen foto_00000005

En diciembre de 2019, se realizó la inauguración de la muestra artística temporal de pesebres "Sagrada Familia: mestizaje en el arte popular latinoamericano", en el Palacio de Carondelet. La exposición fue inaugurada por el Presidente Lenín Moreno junto a su esposa y también presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González. 

La muestra contó con diversas obras alusivas a diferentes momentos de la Navidad, como el nacimiento, adoración de los pastores y llegada de los reyes magos. En ese ámbito, Chile estuvo presente con un nacimiento de cerámica policromada de Talagante, obra realizada por las artesanas chilenas Teresa y Marisol Olmedo. 

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000002
Imagen foto_00000006

En la inauguración, el Presidente Moreno resaltó la participación de la Embajada de Chile, afirmando que "es sobrecogedor cómo cada país hace suya la imagen de Jesús, José y María, con elementos que corresponden a su cultura... Esta exposición nos lleva a honrar las manos hermanas de Latinoamérica". 

Imagen foto_00000009 Imagen foto_00000008

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.