Embajador Arriarán participó en el Seminario en Ministerio de Cultura: “Relaciones culturales entre Egipto y Chile”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Este miércoles 8 de septiembre, se realizó en El Cairo el seminario "Relaciones Culturales entre Egipto y Chile" en el Consejo Supremo de Cultura de Egipto, organizado en el marco de la iniciativa "Relaciones Culturales", lanzada por la Ministra de Cultura de Egipto, Enas Abdel Dayem, con los países de Sudamérica.

El seminario comenzó con el himno nacional de ambos países, seguido por la proyección de un video sobre Chile y sus aspectos culturales, geográficos y comerciales más característicos. Durante la ocasión, el embajador Pablo Arriarán realizó una presentación sobre Chile y las características culturales que unen nuestro país con Egipto.

El Embajador Ashraf Mounir, Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores para los Asuntos de América Latina, habló del acercamiento cultural entre Egipto y los países latinoamericanos, repasando las perspectivas de cooperación entre Egipto y Chile.

Asimismo, la Embajadora Amal Murad, Embajadora de Egipto en Chile, participó mediante un video grabado, contando su experiencia en Chile y enfatizó el papel de la cultura en el acercamiento de los países.

En este evento participaron figuras de la cultura egipcia y especialistas en la cooperación cultural egipcio-chilena, entre ellos se destacan: el artista plástico Hamdi Abu Al-Maati, profesor de Bellas Artes, la Dra. Rasha Aboudi, profesora de la Literatura América Latina y jefa del Departamento de Lengua Española, Facultad de Artes, Universidad de El Cairo y el Dr. Yehia Zakaria Gad, profesor de Genética Molecular en el Centro Nacional de Investigación.