Cooperación internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La cooperación internacional entre ambos países, en el último tiempo, se ha materializado a través de distintas vías, tales como:

  • "Diploma de Gestión Pública" organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, desde el año 2020, y que está dirigido a funcionarios públicos o profesionales que se ocupan de los asuntos públicos. El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un nivel avanzado de comprensión de los conceptos y enfoques en la esfera de la gestión pública y la capacidad de aplicarlos y combinarlos en situaciones concretas. 
  • Diversas exposiciones de especialistas chilenos sobre temáticas de salud, educación, igualdad de género, cultura, arqueología, asuntos comerciales y buenas prácticas públicas, entre otros, dirigidos a funcionarios de gobierno y entidades privadas. 
  • La Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" ofrece la posibilidad de que un funcionario del Servicio Exterior egipcio participe en el curso internacional que dicta cada año.  
  • Por su parte, el Ministerio de Agricultura egipcio a través del Egyptian International Centre for Agriculture (EICA) ofrece todos los años cursos de especialización en diversos temas agrícolas a países en vías de desarrollo en el que habitualmente participan especialistas chilenos.