II Concurso de Artes Visuales para niñas, niños y adolescentes: “Celebrando a Gabriela Mistral y los derechos culturales”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Estados Unidos, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Gabriela Mistral Foundation, la Fundación Chileno-Americana e IN Series, invitan a las niñas, niños y adolescentes a aprender y expresar en una creación artística el aporte de la poeta y premio Nobel chilena, Gabriela Mistral, a los derechos culturales y de la niñez.

Este año celebramos el 75 aniversario del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral, el mayor reconocimiento otorgado por la academia sueca. El 10 de diciembre de 1945, al recibir el galardón, Mistral se convirtió en la primera autora latinoamericana y la quinta mujer en recibir este honor.

Gabriela Mistral fue una destacada intelectual, poeta, dedicada educador y diplomática, una figura representativa de la cultura latinoamericana y reconocida internacionalmente como defensora de los derechos de la infancia del siglo XX. Su "profundo compromiso y dominio de la forma poética" es un testimonio de la permanente preocupación social y ética que tenía por la educación, el pensamiento pedagógico centrado en el desarrollo y la protección de las y los niños y más desprotegidos.

Este año, al tiempo que celebramos este importante hito de la poetisa, queremos destacar su trabajo en derechos humanos, a través de las artes visuales.

Si tienes entre 6 y 14 años, esta es tu oportunidad de mostrar tu creatividad y plasmar en un dibujo, pintura, foto, imagen digital o cualquier forma de arte visual, la importancia de los derechos culturales y de la infancia en tu vida y en un mejor futuro. 

Revisa más detalles de la convocatoria aquí