Embajada de Chile en Finlandia realiza donación de libros a Centro Cultural en Estonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 22 de febrero, el Embajador de Chile en Finlandia, Roberto Ubilla, visitó el Centro Cultural Picasso en la ciudad de Tallinn, Estonia, con el objetivo de hacer la entrega oficial de libros chilenos donados a través de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En ese centro cultural, el Embajador fue recibido por el director Raúl Ramiro, quien ha colaborado constantemente con las actividades culturales de la Embajada de Chile, especialmente los ciclos de cine chileno gratuitos para la comunidad estonia.

Entre los libros donados se destacan obras de Gonzalo Rojas, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha, Raúl Zurita, Violeta Parra, entre otros, especialmente de Ediciones Biblioteca Nacional.

Se incluyeron, además, dos ejemplares del libro de poesía bilingüe (español-estonio) "Vientos del Sur II", cuyo autor es el chileno Marcelo Gatica.

Esta iniciativa permite incrementar la presencia cultural de Chile y sus autores en ese país báltico, además de fomentar la enseñanza de nuestro idioma.

Los libros quedaron a disposición gratuita del público estonio que asiste al centro cultural.