Embajador de Chile asiste a la conmemoración 101ª de la Independencia de Estonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Este viernes 22 y domingo 24 de febrero, el Embajador de Chile en Finlandia, Roberto Ubilla, estuvo en Estonia con el fin de asistir a las actividades oficiales por la conmemoración del aniversario 101º de la Independencia de ese país báltico.

Durante su permanencia en Estonia, el Embajador asistió al izamiento del pabellón patrio en los jardines del Castillo de Trompea. Las actividades oficiales siguieron con una ofrenda floral en el monumento a la Guerra de Independencia, un servicio religioso en la Catedral Luterana, un desfile militar y la participación de militares estonios y de países aliados.

Asimismo, el jefe de la misión chilena asistió a encuentro organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, encabezado por el canciller Sven Mikser, con quien sostuvo un encuentro este viernes en el marco de la recepción oficial. 

Las celebraciones concluyeron con una representación en la Opera Nacional, cuya anfitriona fue la Presidenta de la República, Kersti Kaljulaid. En su discurso, la Mandataria estonia defendió el modelo de sociedad basado en el bienestar social, su preocupación por el medioambiente, el libre comercio, la sociedad digital, entre otras temáticas.