Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador participó en entrega de libros infantiles en español en la biblioteca de Tikkurila de la ciudad de Vantaa

Embajador participó en entrega de libros infantiles en español en la biblioteca de Tikkurila de la ciudad de Vantaa

Imagen foto_00000002

Como parte del programa cultural del Festival Kolibrí 2021, el lunes 20 de septiembre el Embajador de Chile en Finlandia, Sr. Rodrigo Olsen, participó en la entrega de una selección de libros infantiles en español en la biblioteca de Tikkurila de la ciudad de Vantaa, parte del área metropolitana que circunda a Helsinki.

En la oportunidad, se hizo entrega de una selección de libros de la reconocida autora e ilustradora chilena Paloma Valdivia, con sus trabajos "Nosotros", "Es Así" y "La Jardinera (canción de Violeta Parra ilustrada)". Paloma Valdivia, cuya pasión son los libros ilustrados para niños, es la invitada honor al Festival Kolibrí 2021. Su trabajo ha sido premiado internacionalmente y se encuentra traducido a más de 15 idiomas.

Además, se hizo entrega de copias del libro "El viaje ilustrado de Magallanes", una edición especial para los lectores infantiles de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Biblioteca Nacional de Chile para conmemorar el 500° aniversario de la circunnavegación de Hernando de Magallanes.

Los libros serán incorporados al catálogo de HELMET, sistema de bibliotecas públicas de la zona metropolitana de Helsinki, quedando a disposición de todos los lectores.

Posteriormente, junto a los demás participantes del evento, el Embajador Olsen asistió a una reunión con la Alcaldesa de Vantaa, Sra. Ritva Viljanen, oportunidad en la que dialogaron sobre las iniciativas culturales de la ciudad y también de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Comunicado en finés: https://www.vantaa.fi/uutisia/vapaa-aika/101/0/159052

Festival Kolibrí: https://www.kolibrifestivaali.org/

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.