Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rodrigo Olsen participa en la ceremonia de cierre de la visita de líderes educativos de la Región de Antofagasta a la ciudad de Tampere

Embajador Rodrigo Olsen participa en la ceremonia de cierre de la visita de líderes educativos de la Región de Antofagasta a la ciudad de Tampere

Imagen foto_00000001

Este 6 de mayo, el Embajador Rodrigo Olsen participó en la ceremonia de cierre de la visita a la ciudad de Tampere de una delegación de treinta directivos y docentes de colegios públicos y privados de la región de Antofagasta, que se trasladaron a Finlandia con el objeto de complementar su formación en el Programa Internacional de Diplomado en Innovación y Liderazgo Educativo impartido en Chile en conjunto por la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK).

Durante una semana, los directivos y docentes chilenos pudieron profundizar con expertos finlandeses sobre el liderazgo educativo y visitar escuelas para conocer su experiencia en terreno.

El sistema educativo finlandés, cuya calidad es reconocida internacionalmente y se encuentra en los primeros puestos de los rankings de mediciones como el Informe PISA, despierta un alto interés en los directivos y docentes chilenos por conocer sus experiencias y metodologías. La actividad reafirmó las amplias posibilidades de cooperación y trabajo conjunto en desarrollo educativo y formación docente a nivel escolar entre Chile y Finlandia.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.