Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Estudiante chileno participa en cumbre climática

Imagen foto_00000001

Presidente Sauli Niinistö junto al estudiante chileno Felipe Villablanca.

Con la participación del estudiante ariqueño Felipe Villablanca, se desarrolló en Finlandia la Conferencia "World Summit of students for Climate" (Cumbre Mundial de Estudiantes por el Clima) . El joven viajó a este país acompañado por el profesor de Biología y Ciencias, Roberto Parra, del Liceo Artístico de Arica. 

La cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Joensuu, a 400 km de Helsinki, y en la propia capital, con asistencia de 300 jóvenes de todo el mundo (de 14 a 17 años), con la finalidad de compartir experiencias sobre el cambio climático y discutir sobre el rol que a los jóvenes concierne. 

La Cumbre fue organizada por Environment Online "ENO", una red mundial de escuelas y comunidades que promueven el desarrollo sostenible. El evento contó, además, con el apoyo de la Oficina del Presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö; de los Ministerios de Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Educación y Cultura; y con el respaldo de la Municipalidad de Helsinki.

Imagen foto_00000002

Profesor Roberto Parra, Embajador Roberto Ubilla y estudiante Felipe Villablanca.

El día de clausura de esta conferencia tuvimos la oportunidad de recibir en la Embajada al profesor Roberto Parra y al estudiante Felipe Villablanca, quienes manifestaron su alegría por representar a Chile en este foro global, demostrando un gran compromiso por combatir el cambio climático y compartir esta experiencia con sus compañeros. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.