Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración exposición “Nosotros” de Paloma Valdivia en Festival Kolibrí 2021

Inauguración exposición “Nosotros” de Paloma Valdivia en Festival Kolibrí 2021

Imagen foto_00000004

El 23 de septiembre, se realizó la inauguración de la exposición “Nosotros” de la autora e ilustradora chilena Paloma Valdivia, invitada de honor a la 10° edición del Festival Kolibrí, en la Galería Vuotalo de Helsinki. La exposición se encuentra abierta al público hasta el 9 de octubre próximo.

La actividad contó con la participación del Embajador Rodrigo Olsen, Ina Fiebig (curadora de la muestra) y Pirjetta Mulari (Jefa de Cultura infantil de la ciudad de Helsinki), quienes estuvieron acompañados en línea desde Chile por la Embajadora Verónica Chahín (Directora DIRAC) y la autora.

La obra de Paloma Valdivia ha sido traducida a más de 15 idiomas y ha sido premiada internacionalmente.

La exposición “Nosotros”, inspirada en el libro homónimo escrito e ilustrado por Paloma Valdivia, representa el tema central del Festival Kolibrí 2021 haciendo referencia a nuestro primer universo, el vínculo más simple y significativo que construimos las personas. “Nosotros” es la relación para toda la vida, el nexo ancestral con la madre tierra y la humanidad a la que pertenecemos.

El Festival Kolibrí, producido por la Asociación Kulttuurikeskus Ninho ry (NINHO), es un festival infantil artístico, multicultural y gratuito. En sus ediciones se programan múltiples eventos artísticos, científicos, literarios, recreativos, entre otros. El programa familiar es plurilingüe en español, portugués, inglés, finés y sueco.

Además de la exposición, Paloma Valdivia también realizó tres talleres en línea desde Chile. Uno para bebés, otro para niños entre 1 y 4 años, y el último para niños mayores de 5.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de RR.EE. de Chile.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.