Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Lanzamiento libro “Salattua Diplomatiaa” sobre el Embajador Tapani Brotherus en la residencia oficial de Chile

Lanzamiento libro “Salattua Diplomatiaa” sobre el Embajador Tapani Brotherus en la residencia oficial de Chile

Imagen foto_00000005

El 29 de septiembre, se realizó la presentación del libro "Salattua diplomatiaa" de la autora Pirjo Houni, publicado por Siltala ediciones, en la residencia oficial de Chile en Helsinki.

La obra da cuenta de aspectos de la vida personal y de la carrera diplomática del Embajador Tapani Brotherus, incluyendo su apoyo fundamental a los refugiados chilenos durante su labor como Encargado de Negocios de Finlandia en Chile (1971-1976).  

La actividad contó con la participación de la autora Pirjo Houni, el editor Aleksi Siltala y el Embajador Tapani Brotherus y Lysa Brotherus, además de la presencia de ex colegas del Embajador Brotherus, altos ex funcionarios de la Cancillería finlandesa y algunos de los chilenos que en esa época recibieron su apoyo para refugiarse en Finlandia.  

El Embajador Rodrigo Olsen destacó el ejemplo del Embajador Brotherus para las nuevas generaciones de diplomáticos y, además, se refirió al compromiso con los derechos humanos como un principio fundamental de la política exterior de Chile coincidente con la visión internacional de Finlandia.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.