Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Melissa Aldana Quartet en April Jazz Festival 2021

Melissa Aldana Quartet en April Jazz Festival 2021

Imagen foto_00000004

Con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y de la Embajada de Chile en Finlandia, se presentó la destacada saxofonista chilena Melissa Aldana y su banda el miércoles 27 de octubre en el Centro Cultural de Espoo, como parte de la 35° versión del April Jazz Festival que excepcionalmente este año se celebró entre el 27 y el 31 de octubre.

Melissa Aldana, graduada del Berklee College of Music en 2009, fue la primera intérprete sudamericana en ganar la competición internacional para saxofonistas del Thelonious Monk Institute of Jazz en 2013. También fue nominada al Grammy 2020 en la categoría “Mejor solo de jazz improvisado”. Uno de sus últimos trabajos, “Visions”, se encuentra inspirado en el legado de la artista mexicana Frida Kahlo (https://www.melissaaldana.net/).

April Jazz Festival se realiza anualmente desde el año 1987 en la ciudad de Espoo, ciudad junto a Helsinki, y es el festival de jazz más grande del área metropolitana de Finlandia.

Mayor información en el sitio web del festival.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.