Visita a Finlandia de delegación chilena del área de la construcción en madera

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 9 y 11 de abril, visitó Finlandia una delegación conformada por arquitectos y profesionales del área de la construcción en madera de Chile, con el objeto de conocer las oportunidades colaborativas en un ámbito en el que Finlandia posee una acabada trayectoria y se encuentra desarrollando iniciativas innovadoras y sustentables.  

El programa en Helsinki y la zona de Linnanfält en Turku, incluyó encuentros con contrapartes especializadas y visitas a terreno para conocer la experiencia en la construcción de edificios de viviendas de madera y, entre otros, modalidades del uso de materiales como CLT en Finlandia.

En el marco de su visita, los miembros de la delegación, acompañados por la embajadora de Chile en Finlandia, Belén Sapag, el cónsul Jorge Castro, fueron recibidos por el ministro de Asuntos Europeos, Anders Adlercreutz, miembro del Grupo de Amistad Chile-Finlandia del Eduskunta, y arquitecto de profesión.

En la oportunidad, el ministro Adlecreutz, con amplia experiencia en la construcción en madera, compartió su experiencia en la industria, los desarrollos vinculados al rubro en Finlandia y las bondades del mismo, ofreciendo espacio para un interesante intercambio con lo/as profesionales de Chile.  

En el marco del reforzamiento de las relaciones académicas y empresariales en el rubro, la embajadora de Chile ofreció una recepción con profesionales finlandeses.

La visita permitió explorar vías sustentables para la construcción de viviendas, incluyendo en altura, avanzando hacia la neutralidad de carbono, mediante la transición desde materiales convencionales como el hormigón y acero hacia otros, como la madera y sus productos como el CLT.

El programa fue coorganizado por el arquitecto chileno Jean Paul Eyssautier y la gestora finlandesa Niina Fu.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería