Visita de la Primera Dama a Helsinki

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Recorriendo huertos y murales en senior house.

En el marco de su gira por los países nórdicos, la Primera Dama Cecilia Morel realizó una visita de dos días a Helsinki, Finlandia, el jueves 16 y viernes 17 de mayo. El objetivo de su visita fue conocer los proyectos y programas para el adulto mayor que garanticen un envejecimiento saludable y exitoso. La delegación estaba compuesta, además, por su jefe de gabinete, Alberto Cárcamo, la periodista Francisca Pérez y su oficial de seguridad.

En coordinación con el gabinete de la Primera Dama, la Embajada de Chile en Finlandia preparó una agenda de reuniones con representantes del sector público y privado, las que comenzaron el jueves con la visita al Kamppi Service Centre, dependiente de la Unidad de Servicios Sociales y de Salud de la Municipalidad de Helsinki.

Imagen foto_00000001

Primera Dama junto a Embajador de Chile recorriendo Kamppi Service Centre.

Durante el recorrido, la delegación chilena pudo conocer en terreno los talleres de pintura, sala de deporte, taller de confección de vestuario, telares, anfiteatro, sala de música, comedor, entre otros. Asimismo, la Primera Dama aprovechó de compartir con varios adultos mayores que se acercaron a saludarla.

Tras estas visitas, la Primera Dama indicó que muchas de las ideas que se aplican en Finlandia, podrían en el futuro replicarse en Chile, especialmente en los "Centros Diurnos" de SENAMA y en los Condominios de Vivienda Tutelada.