Webinar “Chilean Business Environment” organizado por la Embajada de Chile en Finlandia y Business Finland

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 30 de noviembre de 2021 se realizó con éxito el Webinar "Chilean Business Environment", organizado por la Embajada de Chile en Finlandia y Business Finland. Además, se contó con el apoyo del Consejo Empresarial Finlandés-Latinoamericano y de InvestChile.

La actividad fue moderada por Catalin Butnariu, representante comercial para los países nórdicos de ProChile, y contó con las palabras de apertura de Rodrigo Olsen, Embajador de Chile en Finlandia, y de Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia en Chile. A continuación, Heidi Virta, Jefa de la Región de América Latina de Business Finland, y Beatriz Herrera, Coordinadora de la Red Internacional de Invest Chile, dieron cuenta en sus presentaciones del ecosistema de negocios en Chile y sus oportunidades comerciales. Posteriormente, se pudo conocer la experiencia de tres empresas finlandesas que operan en Chile a través de las presentaciones de Harri Soila, Vicepresidente Senior de los Servicios de Procesamiento de Madera de Andritz, Felipe Vigueira, Jefe de la Línea de Negocio Plant Solutions de Metso-Outotec, y Timo Kangas, Vicepresidente Ejecutivo de Raute. Junto con compartir su experiencia en nuestro país, los representantes de estas tres grandes empresas finlandesas (Andritz, Raute, Metso-Outotec) dieron a conocer sus recomendaciones para otros actores locales y regionales que ven a nuestro país como un mercado atractivo para invertir.

Entre los asistentes se contaron más de 60 representantes de empresas del rubro forestal, digitalización, medio ambiente, robótica e instituciones educacionales, entre otros. La Embajada continuará en contacto con las empresas que han mostrado interés por nuestro país, proporcionándoles el apoyo que sea necesario en conjunto con ProChile e InvestChile.